HISTORIA DE LA
EDUCACIÓN
Hablando de la historia de la educación. En todo el mundo surge como un privilegio de pocos, esto es, de los que podían pagarla y además los poseedores de poder económico y político, que estaban convencidos de lo innecesario de educar a los pobres. Porque estos trabajaban para ellos y las tareas que realizaban no requerían de conocimientos complicados “abstractos” además los pobres sin conocimientos eran más “leales” o serviles, así lo cree la burguesía. Por eso la burguesía rural y urbana. Con la bendición del clero reaccionario se opuso al mandato Constitucional del artículo tercero, a la universalización de la educación y a su gratuidad. Pero al fin, la historia registra lecciones que nos encomendaron nuestros héroes, hombres preclaros que supieron interpretar las necesidades y demandas del pueblo, a nosotros nos corresponde defender las conquistas legaron.
La calidad de la educación es una necesidad en todo el sistema educativo nacional público o privado. Esto es. Se han realizado investigaciones socioeducativas por investigadores de muy varias tendencias educativas y políticas, obtenidos resultados deplorables en la baja preparación educativa de los educandos del sector educativo público o privado, salvo muy contadas excepciones. El sistema educativo nacional debería ser único, público y gratuito. Para que todos los niños, jóvenes y adultos, tengan verdaderas oportunidades de superación en equidad, sin distinción de credo político, religioso y posición económica. Para que sean acompañados en su enseñanza-aprendizaje por profesores preparados en las teóricas psicopedagógicas más modernas, que enseñen a los educandos a aprender a aprender, a adquirir estrategias y para construir conocimientos en sus estructuras mentales internas y así adquirir las competencias necesarias para interpretar con sentido crítico lo venga en su futuro inmediato o mediato, y se empleen en las labores que les son afines a su especialización y vocación al servicio de sus respectivas comunidades.
En los últimos años 50 años, pedagogos y psicólogos han desarrollado teorías educativas para el desarrollo cognitivo humano, que bien podrían mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Pero los intereses económicos extranjeros y nacionales están en contra del desarrollo cognitivo de los estudiantes y de su universalización en las masas populares. Ellos demandan que la educación se convierta en un negocio más, porque creen que la educación es un privilegio de minorías y como minorías sean las únicas con preparación para administrar empresas privadas y hasta públicas siempre y cuando estén a su servicio, como un bien divino de iluminados por el ente hacedor.
¿Qué ofrecen los conservadores a los hijos del proletariado como destino? (Nacer, crecer, producir-reproducirse y morir) Sin duda, los capitalistas creen que los hijos del proletariado deberán ser esclavos por siglos y de los siglos amen. Creen que la calidad de esclavos es un bien surgido por deseo y voluntad suprema del bien hacedor, al que no debe cuestionase, menos desobedecerse, porque perturbaría el orden común, que asigna a las masas empobrecidas a subsistir con carencias, necesidades y en la miseria. Teniendo por derecho a aprender lo más básico del español y las matemáticas, para el bien y al servicio de sus empleadores.
Hablando de la historia de la educación. En todo el mundo surge como un privilegio de pocos, esto es, de los que podían pagarla y además los poseedores de poder económico y político, que estaban convencidos de lo innecesario de educar a los pobres. Porque estos trabajaban para ellos y las tareas que realizaban no requerían de conocimientos complicados “abstractos” además los pobres sin conocimientos eran más “leales” o serviles, así lo cree la burguesía. Por eso la burguesía rural y urbana. Con la bendición del clero reaccionario se opuso al mandato Constitucional del artículo tercero, a la universalización de la educación y a su gratuidad. Pero al fin, la historia registra lecciones que nos encomendaron nuestros héroes, hombres preclaros que supieron interpretar las necesidades y demandas del pueblo, a nosotros nos corresponde defender las conquistas legaron.
La calidad de la educación es una necesidad en todo el sistema educativo nacional público o privado. Esto es. Se han realizado investigaciones socioeducativas por investigadores de muy varias tendencias educativas y políticas, obtenidos resultados deplorables en la baja preparación educativa de los educandos del sector educativo público o privado, salvo muy contadas excepciones. El sistema educativo nacional debería ser único, público y gratuito. Para que todos los niños, jóvenes y adultos, tengan verdaderas oportunidades de superación en equidad, sin distinción de credo político, religioso y posición económica. Para que sean acompañados en su enseñanza-aprendizaje por profesores preparados en las teóricas psicopedagógicas más modernas, que enseñen a los educandos a aprender a aprender, a adquirir estrategias y para construir conocimientos en sus estructuras mentales internas y así adquirir las competencias necesarias para interpretar con sentido crítico lo venga en su futuro inmediato o mediato, y se empleen en las labores que les son afines a su especialización y vocación al servicio de sus respectivas comunidades.
En los últimos años 50 años, pedagogos y psicólogos han desarrollado teorías educativas para el desarrollo cognitivo humano, que bien podrían mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Pero los intereses económicos extranjeros y nacionales están en contra del desarrollo cognitivo de los estudiantes y de su universalización en las masas populares. Ellos demandan que la educación se convierta en un negocio más, porque creen que la educación es un privilegio de minorías y como minorías sean las únicas con preparación para administrar empresas privadas y hasta públicas siempre y cuando estén a su servicio, como un bien divino de iluminados por el ente hacedor.
¿Qué ofrecen los conservadores a los hijos del proletariado como destino? (Nacer, crecer, producir-reproducirse y morir) Sin duda, los capitalistas creen que los hijos del proletariado deberán ser esclavos por siglos y de los siglos amen. Creen que la calidad de esclavos es un bien surgido por deseo y voluntad suprema del bien hacedor, al que no debe cuestionase, menos desobedecerse, porque perturbaría el orden común, que asigna a las masas empobrecidas a subsistir con carencias, necesidades y en la miseria. Teniendo por derecho a aprender lo más básico del español y las matemáticas, para el bien y al servicio de sus empleadores.
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