domingo, 6 de marzo de 2011

CURIOSA REFLEXIÓN

CURIOSA REFLEXIÓN
¿Cuál es el propósito de quienes escribieron tan sesuda reflexión? Que hasta se dieron el gusto de adornarla con frases rimbombantes, nebulosas, Grupiarquia que no localice en el diccionario enciclopédico oceánico, sí encontré grupúsculo m. Nombre con que se designa a grupos políticos, especialmente de izquierda, activos pero de escasa fuerza numérica. Con tanta fraseología tan novedosa creo que difícilmente se pueda contribuir para aclarar el descalabro electoral del Partido de la Revolución Democrática PRD, “en el poder” por favor, el PRD en B.C.S. es el resultado del conflictos de intereses caciquiles dentro del gobierno y el PRI, en 1999, con Leonel Cota Montaño fue la figura protagonica y mediática que inclino la balanza, a favor de un grupo político con varios intereses, como el mismo describo a la política sudcaliforniana “como una mescolanza” en una de sus tantas alocuciones, ¿Qué quiso decir? Tal vez, quiso decir, que la política era una mescla de todos los moles que reditúa grandes beneficios, a quienes sin escrúpulos saben hacer la mescolanza, sin importar con quienes tengan que aliarse para el logro de sus objetivos, ni los costos que tenga que pagar el pueblo.
Porque se preocupan tanto de la sociedad civil, ¿Qué es la sociedad civil? Me parece que es una masa amorfa, sin forma determinada, de individuos indefinidos, cuya conducta es reflejo del medio ambiente. La pregunta es: ¿Cómo se construye el medio ambiente mediático en cada circunstancia electoral? ¿Quién o quienes lo construyen? ¿Pará qué lo construyen? El medio ambiente mediático en los procesos electorales lo propongo para el análisis, ¿Cuál es su influencia en la sociedad civil?”
Sería bueno recordar que a partir de los 80, con el accenso de los neoliberales a la presidencia de la república, se implemento una guerra contra el nacionalismo revolucionario, llámese intervención del estado en la económica “paraestatales” contra el ejido y los sindicatos, desde luego, contra los sindicatos que se oponían a las políticas neoliberales, contra las estructura partidarias basadas en principios revolucionarios, y como opción se publicito por todos medios el individualismos, como solución contra a todos los males del poder “sociedad civil”
La arremetida del capitalismo internacional “neoliberalismo” contra toda forma de organización proletaria, no habría tenido los efectos tan destructores si los líderes partidistas no hubiesen estado tan anquilosados, desvinculados del proletariado y lamentablemente en muchos casos aburguesados sin identificación ideológica y programática con sus pueblos.
Oscar Marín Miramontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario