domingo, 6 de marzo de 2011

NO AL CULTO A LA PERSONALIDAD

Felicidades camarada Gabriel Pantoja por tu decidida participación con opiniones sobre la problemática de nuestra nación, en lo general comparto tus ideas, no siempre el enfoque les das, por ejemplo “La entrega calderonista es ilegal, quedan advertidas las transnacionales petroleras”.
Comparto contigo que a partir del acenso de la presidencia de la República de Miguel De La Madrid, se han sucedido los sexenios de gobiernos neoliberales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de Acción Nacional PRI y PAN, y algunos elementos del Partido de la Revolución Democrática PRD, en alianza han desmantelado la económica nacional al poner en subasta al mejor postor el patrimonio de los mexicanos a grupos de empresarios nacionales e internacionales, en acatamiento de las exigencias del Fondo Monetario Internacional FMI, Banco Mundial BM, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, organismos internacionales controlados por los grandes consorcios empresariales y los gobiernos de países desarrollados.
Sin duda camarada Gabriel Pantoja hubo grandes errores en los gobiernos progresistas y de las fuerzas revolucionarias dentro y fuera del gobierno.
a) El gobierno cometió del error imperdonable de corporativizar las organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y sociales, provocando que perdieron su esencia de independencia ideológica, programática y democrática, por la defensa de sus instituciones democráticas, del espirito y contenido avanzado de nuestra Constitución nacional, para convertirlas en membretes al servicio de los grupos del poder político y económico.
b) Las modificaciones contrarias al espíritu y esencia revolucionaria de nuestra Constitución para otorgar concesiones a los grupos reaccionarios, tuvo el propósito de apuntalar económicamente al sector reaccionario en contubernio con el imperialismo norteamericano para asaltar el poder político de la nación.
c) La falta de análisis epistemológico, metodológico y programático de las organizaciones democráticas nacionalistas y progresistas para definir y diferenciar los verdaderos intereses transnacionales y los de sus aliados internos de dentro y fuera del gobierno en turno, provoco confusión en sectores progresistas de nuestro pueblo, haciéndoles víctimas del despliegue propagandista de la reacción sobre las bondades de la alternancia del poder. En vez de formar un solo frente nacional democrático y antiimperialista, como lo enseñara el Maestro Vicente Lombardo Toledano quien lo llevo a la práctica con reiterados éxitos, prueba de su validez hay muchísimos hechos históricos. El Frente Lombardista-Cardenista que propicio la nacionalización del petróleo, la Energía eléctrica etc.
Lo que no comparto contigo y otros camaradas, es al culto a la personalidad de Andrés Manuel López Obrador, en detrimento de las organizaciones políticas democráticas y revolucionarias, el Sr. López Obrador comete constantes errores tácticos y estratégicos, propios de un hombre del sector progresista arropado por una masa amorfa de múltiples intereses, algunos muy personales que no son compartibles con la mayoría de mexicanos que en su momento podemos analizar, pero lo que importa dejar claro es el siguiente punto.
Los patriotas debemos luchar por rescatar nuestra nación, sus instituciones democráticas de manos de los conservadores, en un frente democrático nacional y antiimperialista, retomar la presidencia de la república y resarcir el espíritu revolucionario de nuestra máxima carta magna, que será un mandato y norma ineludible de acatamiento y cumplimiento para todos los mexicanos, para avanzar por la celda del progreso social con independencia económica y política del extranjero.
¡Basta ya! de reaccionarios mitómanos que desde el poder político y desde los grandes medios de comunicación, mienten descaradamente al exigir el cumplimiento de la norma constitucional cuando les conviene. Pero cuando reiteradamente se viola la norma Constitucional para beneficiar los grandes intereses económicos y políticos, los banalizan o minimizan para que el pueblo no le de importancia.
Ejemplos hay muchos.
a) Contratos de servicios múltiples para la explotación, transporte y comercialización de Pemex, ahora con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
b) Persecución de líderes sindicales y sus organizaciones que se oponen a las políticas antiobreras del calderoismo, por sus constantes y fragantes violaciones a los contratos y prestaciones laborales, electricistas, mineros y muchos más.
c) Utilización del ejército nacional en tares policías que no son afines a la norma Constitucional y a la práctica castrense, exponiéndolo al descredito ante el pueblo, por omisiones o actos que resultan en víctimas inocentes, “bajas colaterales calderonistas” sin mermar la capacidad de la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario